NUESTRO DELTA , NATURALMENTE ENCANTADOR

Publicado en por centroculturalelperro.over-blog.com

IMG 0061

 

 

Algunos días madrugar cuesta, pero esta vez fue con gusto, con una sonrisa porque involucraba una muy buena causa.

 

El lunes pasado el equipo de Fundación Chacras de Buenos Aires tenía día libre , pero al ser consultados sobre elegir entre quedarse a descansar o ir al Delta a entregar donaciones, la respuesta fue unánime:  fueron todos juntos a la Segunda Sección de Islas del Delta de Paraná, donde los niños de la Escuela 18 y Jardín 904  del arroyo Felicaria los esperaban para  recibir la muy generosa donación de Carlos Mosquera: un montón de libros para enriquecer esa biblioteca e incentivar a los niños leyendo historias de artistas y heroes.

 

Esta escuela rural isleña y su Jardín de Infantes Domingo F. Sarmiento se encuentran  en la profundidad del delta, a dos horas en navegación desde el puerto de Tigre, famoso y hermoso centro de turismo para los porteños.

 

Los nuevos voluntarios  de Fundación Chacras de Buenos Aires, pudieron vivir un día con esta hermosa comunidad y descubrir este sitio tan excepcional del paisaje argentino;  único delta marítimo del mundo de agua dulce, con una flora y  fauna excepcional.  Los niños recibieron la sorprendente visita de voluntarios de Francia y España y de sus manos... un festival de libros...desbordantes de  historias que harán volar su imaginación.  Fue una hermosa oportunidad para todos

 

El equipo se fue a la aurora de la capital, para zarpar en la única lancha colectiva que hace la ida y vuelta  hasta tan paradisíaco lugar cada día, llevándolos junto a las maestras desde el Continente y haciendo un pool de niños desde sus casitas en los arroyos hasta la escuelita rural isleña. 

 

Durante la travesía compartieron mate, bebida nacional de Argentina, mientras que los alumnos de la escuela subían a bordo, observando entre todos la belleza del paisaje en silencio.

 

En el momento de llegar a la escuela los alumnos  les ofrecieron competir su desayuno, justo antes del agradecimiento por haberles llevado la donación de los libros, que galardonaron cantando la canción de la escuela.

 

Un día en el delta es un día lejos de la civilización, disfrutando del contacto con la naturaleza, y del intercambio con esa comunidad tan simple para quienes todo es felicidad.

 

Al fin del día todos se sintieron muy felices y afortunados por tener la oportunidad de descubrirse mutuamente gracias a tan buena causa, en un sitio tan preservado y naturalmente encantador!

 

Hace ECO, estos niños son los futuros guardianes del ambiente!

 

Si quieres conocer mas historias, visitar la comunidad o favorecerlos con tus donaciones, comunicate a info@chacrasbue.com.ar o por teléfono a la Fundación Chacras de Buenos Aires al 4307 7342

 

 

Etiquetado en delta

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post