Fundación

                                        Logo Chacras de Buenos Aires

Friday 8 july 5 08 /07 /Jul 16:38

affiche 28 juillet

 

 

 

28 Y 29 de Julio, MINGA COMUNITARIA! comenzamos la vivencia en bioconstrucción en Villa San Luis, pueblo natural.
Aprenderemos cómo construir con madera y adobe del maestro ROBERTO de Casita de Barro Centenario - quien dirigirá la obra- e intercambiaremos saberes. Te invitamos a encontrarnos, escucharnos, apoyarnos, sentirnos, pensarnos y proyectarnos en comun-unidad!
Villa San Luis necesita este centro de divulgación ambiental y tienda de comercio justo ecológica y sustentable... Y alli estaremos todos para ayudarles a lograrlo!
UNAMONOS PARA TRABAJAR POR UN FUTURO JUSTO PARA TODOS!
Te esperamos!

Donde queda? Villa San Luis, Pueblo Natural ( area rural Municipio Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina )

Mas información: andreavega99@yahoo.com 

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

Qué necesitamos? manos!!!! muchas manos amigas!!!! y...

34 postes de luz
35 metros machimbre 1 pulgada
4 hierros del 6
2 hierros del 4,2
1 rollo alambre de puas
5 kilos alambre de atar
10 kilos alambron
2 kilos clavos torcionados 2 1/2 pulgadas
100 tornillos autoperforantes de 10 cm
4 litros de pintura asfaltica
1 camion piedra / canto rodado
1 camion de arena
4 bolsas de cemento
2 puertas 4 ventanas
1 carretilla 
4 palas

Todos los elementos pueden ser de descarte de otras obras, para su reciclado 

NOTA: ROBERTO vive en Centenario, Neuquen...asi que lo acompañaremos en un pase de gorra para que pueda volver feliz a su casa despues de habernos nutrido con su sabiduría!!!


Avisen cómo vienen y de donde, para indicarles el mejor camino para llegar

Abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
​!!!

 

 

Por centroculturalelperro.over-blog.com - Publicado en: noticias
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 17 june 5 17 /06 /Jun 16:35

Folleto Alma de Barrio Color

Por centroculturalelperro.over-blog.com - Publicado en: Alma de Barrio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 8 june 3 08 /06 /Jun 18:00

 

La Fundación Chacras de Buenos Aires, y su trabajo junto a la comunidad de Villa San Luis tuvieron el honor de ser seleccionados por Mercociudades y la Unión Europea, entre casi 70 proyectos de Latinoamérica, para ser parte de "Innovación y cohesión social: capacitación metodológica y visibilidad de buenas practicas".

Este galardón comenzó con la emoción de una intensa semana de intercambio de saberes en Asunción del Paraguay, donde la proyectista Andrea VEGA planteó la transformación constructiva de la comunidad a una ciudadanía ambientalmente responsable mediante la reutilización de residuos poliméricos, proponiendo una solución posible y concreta para luchar contra un problema actual y omnipresente como lo es la contaminación del medio ambiente, los oficios perdidos y la precariedad de la vivienda.

El proyecto fue debatido junto a representantes de RACINE y  Loca/IHEAL (Francia), Fundación Tiau, la Secretaría Técnica y Ejecutiva de Mercociudades, y 16 profesionales provenientes de Venezuela, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Para la Fundación fue una excelente  ocasión para conocer otros puntos de vista sobre la situación actual y una inigualable oportunidad de crecimiento junto al desafío de un inminente trabajo en red mercosureña.

Cuidar el medio ambiente, fortalecer los vínculos familiares, incentivar la cultura del trabajo, el rescate de los oficios y de la esperanza de la casa propia, es una temática que nos concierne a todos, y para hacerlo posible.... todos tenemos que participar!

La Fundación Chacras de Buenos Aires crece de la mano de sus colaboradores, voluntarios, profesionales y beneficiarios! 

 

Producto de esta participación, la Lic. Andrea Vega, en representación de la Fundación Chacras de Buenos Aires,  tendrá el honor de ser  asistida con una tutoría de cinco meses por parte de Mercociudades, Proyecto IN, Programas RACINE y los Directores de Cooperación de LOCAL IHEAL.

La propuesta " Villa San Luis, pueblo natural " ( a solo 30 km del obelisco ) se encuentra dando los primeros pasos de su realización, y su estrategia "Escoladrillos"  de reutilización de residuos pet como relleno sanitario domiciliario, con su posterior disposición como material constructivo y sucesivas capacitaciones practicas, es la célula madre de un cambio que replicaran los niños desde las escuelas, HACIENDO ECO ... en anillos concéntricos ....en círculos virtuosos...

 

Aprendamos de nuestros niños

Juguemos a ser eco constructores..Mientras hacemos..Jugando...un mundo mejor!

 

Para participar, colaborar u obtener más información

info@chacrasbue.com.ar

o llamar al : 4307 7342

Por centroculturalelperro.over-blog.com - Publicado en: noticias
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 20 may 5 20 /05 /May 15:26

 

 

Estamos muy felices de anunciarles que ya somos parte de la gigante red de CouchSurfing!logo-couchsurfing.jpg

 

Gigante si, porque hay casi tres millones de miembros en 246 países del mundo!

 

CouchSurfing nos pone en contacto con todo el mundo para conocernos, impulsando un intercambio que permita descubrir otras culturas. Estas conexiones ayudan a apreciar la diversidad y construir una comunidad global que se inspira en la búsqueda de  la armonía. Propicia una oportunidad única de explorar el mundo, compartiendo experiencias.

 

Este programa se suma a las herramientas de Chacras de Buenos Aires en beneficio del desarrollo humano sustentable en nuestros proyectos con la comunidad. En efecto, estimula el intercambio de saberes, la reciprocidad cultural, mientras  permite establecer conexiones entre viajeros y comunidades.

 

Experiencias accesibles que nos estimulan a aprender y a crecer, desde el conocimiento de un “otro” , que nos elige para nutrirse también de nuestra cotidianeidad .

 

Esta propuesta permite asimismo la difusión de eventos y proyectos que puedan ser disfrutados por los miembros de la RED a través de su plataforma virtual.

 

CouchSurfing tiene como misión un mundo donde todos pueden explorar y crear significativas conexiones con las personas y lugares en que se encuentran

 

Sigamos sumando , sigamos haciendo lo posible por hacerlo posible!!!!!

 

Si querés unirte y ayudar a nuestras comunidades, comunícate con nosotros, te estamos esperando!

 

Chacras de Buenos Aires,

por un desarrollo humano sustentable!logo chacras

 

Por centroculturalelperro.over-blog.com - Publicado en: noticias
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 11 may 3 11 /05 /May 20:05

 

100-.jpg

Vamos a recorrer la Republica de la Boca, descubramos juntos el alma de este barrio

 

Junto a los vecinos y emprendedores del barrio armamos un circuito no tradicional a través del barrio de la Boca que nos permitirá conocer la historia del Barrio de ayer y descubrir el alma de este barrio de hoy.

Para cargar energias, nos encontraremos a comer las riquisimas especialidades que preparan bien caseritas en  la asociación civil de Unión de Madres, un lugar dinámico y lleno de historias, que nos seran develadas plato a plato.

Después iremos al famoso museo Quinquela Martin, artista que en su tierna infancia  valiendose de las carbonillas de su familia de carboneros , deslumbrado por la actividad portuariua, retrató y pintó al puerto de La Boca y siguió dedicandole su vida entera al color, el arte y su pasion...el puente transbordador, que será nuestra proxima parada para disfrutar de una increible vista paranomica....!!!

Vení, vamos  a conocer el alma de La Boca donde el barrio y sus vecinos nos reciben y nos comparten lo mas autentico de si mismos!!

Los circuitos se organizan a requerimiento. Cuando tengas una tarde o una mañana libre, nos avisas y armamos viaje!

Cada circuito sale 100 pesos con todo incluido (excursion, comida, bebida, impuestos, seguros, coordinador y guía local)

Informas y reservas: info@chacrasbue.com.ar

o llamar al : 4307 7342

Por centroculturalelperro.over-blog.com - Publicado en: Alma de Barrio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados